El portero del Santos Laguna Agustín Marchesín destacó la actitud de la afición lagunera. (Jesús Galindo López)
La tranquilidad llegó al vestidor de Santos Laguna. A Agustín Marchesín se le vio contento y satisfecho con el contundente marcador de 6-1 que le propinaron al Saprissa de Costa Rica.
"Merecíamos un triunfo así en casa, fue muy significativo, la gente siempre está allí. Deben estar felices porque hicimos un gran partido", dijo el cancerbero.
El principal problema de Santos a lo largo del torneo había sido la falta de contundencia; ahora, el equipo santista anotó 9 goles en dos partidos, lo que genera calma en el arquero.
"Nos está costando la definición, somos conscientes. Pero hoy y el partido pasado dimos una gran demostración en ese aspecto, hay que seguir trabajando para seguir repitiéndolo, la muestra de personalidad del equipo sobresalió más allá del marcador", analizó.
El argentino no quita de la mira la calificación de la Liguilla a pesar de que al finalizar el partido contra Toluca veían por perdida esa posibilidad.
"No perdemos la esperanza, debemos trabajar duro para seguir con esa ilusión, hay que mantenernos ilusionados, el equipo se ve distinto y eso es importante. Con la llegada del nuevo técnico perdimos partidos que no merecíamos perder", finalizó.
"MARCADOR ES ENGAÑOSO"
El mediocampista del Santos Laguna Jesús Molina describió al Saprissa como un gran equipo y afirma que batallaron para poder anotarles.
"Hicimos un partido redondo, no fue un rival fácil, el marcador es engañoso porque Saprissa es un gran equipo", declaró.
Molina aprovechó para felicitar a la afición santista, que si bien no llenaron el estadio, fue clave en el estado de ánimo del equipo a lo largo del encuentro.
"Nos dimos cuenta la capacidad que tiene los jugadores en los espacios, generamos opciones de gol, fuimos contundentes. Ahora hay que pensar ganar a Cruz Azul en nuestra casa, la afición hay que felicitarla porque se prendió y nos prendió a nosotros también".
Por su parte, el lateral Javier Abella se dijo tranquilo a pesar de los fuertes abucheos que recibió en el partido contra Toluca. El joven jugador entendió el malestar de la afición con el equipo.
"Siempre tuve el apoyo de mis compañeros, me dijeron que estuviera tranquilo, que era un malestar con el grupo y no personal. El futbol es así, un día estás arriba y otro día estás abajo", dijo.