“Lo que necesita Alanís en este momento son vacaciones, entonces le regalamos cuatro días de vacaciones”, dejo en claro Pedro Caixinha. (Archivo)
Sin entrar en detalles específicos, Pedro Caixinha informó que su zaguero y seleccionado nacional, Oswaldo Alanís, no jugará este viernes ante Chiapas.
“Alanís no está convocado por un tema personal, en lo que es el momento que está viviendo, que nunca ha pasado esto acá (club)” señaló el estratega de Santos Laguna al finalizar la práctica albiverde de este jueves.
“Le regalamos 4 días de vacaciones, para que se olvide del futbol, que llene la pila, que se ‘limpie’ de una vez por todas, que regrese para que nos ayude en el cierre del torneo”, aclarando que no es una cuestión de actitud.
Caixinha enfatizó que no debe especularse en cuanto a la situación del defensor, por lo que el domingo estará reportando con la selección mexicana y hasta el próximo jueves, regresará con los Guerreros al TSM, añadiendo que un futbolista más allá de su profesión, también es una persona.
“Cada uno de nosotros tiene momentos en la vida que necesita ayuda, necesita de vacaciones, necesita parar, para reforzarse y llegar más fuerte”.
ROCES EN ENTRENAMIENTO
En la práctica del jueves, la intensidad del entrenamiento subió de tono, al grado que el estratega portugués tuvo que intervenir en una triple confrontación entre Carlos Izquierdoz, Néstor Araujo y el juvenil Sergio Ceballos.
Caixinha no quiso adentrarse en el tema, refiriendo que son roces normales cuando hay una competencia interna intensa pero a la vez sana. El miércoles, quienes intercambiaron opiniones fuertes fueron Javier Abella y Luis Ángel Mendoza, por lo que se refirió a la situación.
“En la banda si no cierras (coberturas) y no ayudas, habrá problemas, por lo que debe existir comunicación, la cual es necesaria y fundamental, unas veces a buenas maneras, otras a ‘huevos’ como dicen acá, con la determinación que tiene que ser”.
El portugués dijo, que después de ese momento entre Abella y el "Quick", vino la coordinación entre los dos elementos, con un entendimiento por la banda en la que se desempeñan en la cancha.