Asegura. El alcalde Luis de Villa, dijo que su partido no le ha hecho invitación alguna para dejar la alcaldía por una diputación. (EL SIGLO DE TORREÓN)
El alcalde Luis de Villa Barrera, aseguró que de momento no piensa en una diputación como se ha especulado en diversos medios.
Ante la expectativa de si dejará la presidencia municipal de Lerdo, el alcalde aseguró: "Yo estoy trabajando, pensando en agosto de 2016, acabamos de recibir un reconocimiento nacional, estoy trabajando, a mí no me han invitado. Hay que decirlo como es, a mí no me han dicho nada", dijo el presidente municipal.
De Villa dijo que el PRI hará las evaluaciones para estos cargos: "El partido del cual emano como gobierno es el PRI y en un momento determinado -no me refiero específicamente a esta posibilidad- a cualquier posibilidad posterior se evalúan y sobre las evaluaciones se toman decisiones con el Partido y en órganos colegiados".
El presidente aseguró que por ahora piensa en la alcaldía: "Yo ahorita no he estado mas que pensando en mi trabajo como Gobierno municipal y que lo digo, estamos cerrando con finanzas ordenadas, transparentes, sanas, con obra, con mucho trabajo con la ciudadanía y que tenemos muchas áreas de mejora, claro, pero yo ahorita sólo estoy pensando en mi gestión como Gobierno municipal, pero aclaro: Mi partido no me ha hecho invitación alguna".
Adicionalmente, el coordinador de regidores del PRI, Homero Martínez comentó que no hay nada oficial sobre ese tema que dijo desconocer: "Creo que al presidente la ciudadanía lo eligió para ser presidente de Lerdo en el período 2013-2016, si hubiera otro tema, el presidente debe ser el primero que debe dar esa nota. Yo desconozco, hasta ahorita no ha habido ningún dato".
En detalle
En corrillos políticos se comenta que el alcalde, Luis de Villa Barrera podría dejar la alcaldía por una diputación, pero:
⇒ El alcalde dice que es su partido quien realiza las evaluaciones para estos cargos.
⇒ Por ahora dice estar enfocado al trabajo que realiza en la administración municipal de Lerdo.