Se mantienen. La iniciativa de Ley de Ingresos 2016 no prevé aumentos en los impuestos. (ARCHIVO)
La Comisión de Hacienda del Ayuntamiento se declaró en sesión permanente para comenzar a elaborar la Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos de 2016; el alcalde, José Miguel Campillo adelantó que se descarta la creación y aumento de impuestos.
Aseguró que se continuará privilegiando la aplicación de recursos en infraestructura, programas de carácter social y apoyos de impacto directo a la economía familiar, como las becas educativas.
Refirió que lejos de incrementar los impuestos o crear otros, el Municipio está considerando la necesidad de crear programas de incentivos económicos para motivar a las empresas a que se instalen en Gómez Palacio y de esta forma, contribuyan a la generación de inversiones y fuentes de trabajo.
El síndico y presidente de la Comisión de Hacienda, Dagoberto Limones convocó a los regidores que la integran para reunirse a partir de ayer miércoles por la tarde, para iniciar la revisión de la propuesta de Ley de Ingresos para el próximo año.
DESCARTADO, RETENER VEHÍCULOS CON ADEUDOS
Los municipios del Estado de Durango no están considerando medida similar a la que pretenden aplicar en Coahuila para retener vehículos nacionales o extranjeros que participen en accidentes y de este modo, obligar a sus propietarios a que cubran adeudos o la regularización, respectivamente.
El alcalde, José Miguel Campillo dijo que "no tenemos nada" respecto a ese tema, lo cual confirmó el encargado de la Comisión de Tránsito y Vialidad en el Ayuntamiento, Mario Ortega, al señalar que "este asunto es solamente del lado de Coahuila".
Según lo planteado en la vecina entidad, el Ayuntamiento de Torreón captará recursos económicos por cada vehículo que participe en un accidente y que adeude impuestos sobre tenencia y derechos vehiculares. Esto mediante un convenio de colaboración con el Gobierno estatal.