Falso.-El gobierno del Estado rechaza que se haya cometido un ataque por un grupo armado a un edificio federal en Saltillo.
Durante la gira de trabajo que realizó el gobernador Rubén Moreira en Torreón, descartó que haya sido un ataque armado el ocurrido la noche de este lunes contra el edificio del Poder Judicial Federal en Saltillo.
"Yo lo vi, no es un ataque armado eh, se encontró un tiro en una de las vitrinas del edificio eso fue lo que encontramos".
Moreira expresó además que " lo mismo quiero aclarar la nota que salió en un medio de comunicación en el sentido de que un grupo armado despojó a personas de tierras en un ejido en Cuatro Ciénegas, eso no es cierto, es una disputa entre particulares''.
Moreira argumentó que ni entró a la comunidad ningún grupo de narcotraficantes, ninguna gavilla armada.
El problema es entre particulares por la posesión de unos terrenos en Cuatro Ciénegas, tiene más de dos décadas creo, son pleitos entre ellos.
El gobernador refirió que este lunes " ayer mismo, se lo aclaré al director que sacó la nota y para que hiciera la aclaración correspondiente".
Rubén Moreira destaca los importantes avances logrados en materia de seguridad pública al registrarse una reducción importante en los índices delictivos.
Dijo que "es importante que nos sigamos esforzando más por la seguridad y no dar marcha atrás en ningún aspecto y mucho menos bajar la guardia sobre todo ante los buenos resultados de la coordinación lograda entre los tres niveles de gobierno.
SIETE EMPLEADOS PRESENCIARON ATAQUE
Un empleado reveló que fue mientras se encontraban laborando cerca de siete personas, cuando el edificio del Poder Judicial de la Federación en Saltillo fue atacado por el exterior por un grupo armado, el cual al menos recibió 4 impactos de arma de fuego.
El empleado de nombre Mario Luna, relató que fue el lunes a las 10 de la noche cuando se escuchó que 4 tiros fueron impactados directo contra el inmueble.
Manifestó que de los impactos de bala sólo uno logró ingresar por una ventana al área de donde se encuentra el Juzgado Segundo Penal.
"Al escuchar los disparos todos nos agachamos 'pecho tierra'. El ataque duró poco más de 5 minutos, pero las autoridades de seguridad no nos dejaron salir hasta que terminaron las indagaciones una hora después", dijo.
Señaló que de acuerdo a como ocurrieron los hechos, se considera que los impactos no iban dirigidos al edificio, sin embargo señaló que no se trató de ninguna una balacera que haya transcurrido por el lugar.
Por su parte la Procuraduría General de Justicia (PGJE), dijo desconocer a que se debió el ataque, esto debido a que fueron elementos de la Procuraduría General de la República (PGR), los que tomaron conocimiento de los hechos.
Fue la noche del lunes que sujetos armados dispararon contra el edificio del Poder Judicial de la Federación. Hasta el momento se desconoce el móvil.
Los hechos se registraron cuando varios desconocidos a bordo de un vehículo, dispararon contra el edificio del Poder Judicial de la Federación, el cual se ubica sobre los bulevares Nazario Ortiz Garza y Musa de León en Saltillo.