Preocupación. La mayoría de los accidentes son causados por jóvenes ebrios.
El gobernador de Coahuila, Rubén Moreira, descartó elevar la edad para el consumo de alcohol a los 20 años en Torreón, pues consideró que, al alcanzar la mayoría de edad, los jóvenes ya deben ser responsables de su conducta.
"No se puede, no se puede, la Constitución nos dice que a los 18 años tenemos que darles derechos, (la propuesta) está muy bien, pero necesitan cambiar la Constitución", manifestó.
El Consejo Consultivo de Vialidad en Torreón pidió elevar la edad para consumo de alcohol hasta los 20 años, pues las estadísticas señalan que se han incrementado los accidentes donde participan jóvenes en estado de ebriedad.
"Son peticiones que me parecen muy interesantes pero, con todo respeto, a los 18 años, si una persona puede votar, es responsable de su conducta, además en el mundo la niñez termina a los 18 años", expresó Moreira.
Otras propuestas
El Consejo de Vialidad también propondrá que se apliquen exámenes físicos, psicológicos y técnicos en el otorgamiento o renovación de licencias. En este sentido, piden que entre las obras en el lecho del río Nazas se cuente con un espacio vial para verificar la pericia de los conductores antes de entregarles el permiso.
Una tercera propuesta es que los recursos por multas que genera la Dirección de Vialidad se apliquen en un 100 por ciento para mejorar la infraestructura de este departamento.
Solicitud
La propuesta del Consejo Consultivo de Vialidad, que preside Rafael Saavedra Urbina, surgió a raíz de la gran cantidad de jóvenes alcoholizados que han provocado choques.