Sin posibilidad. Dice alcalde de Lerdo que no es viable crear una zona industrial en el municipio
Se ha trabajado con la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado y la Secretaría de Economía para la generación de inversiones en el municipio de Lerdo, sin embargo, el alcalde Luis de Villa Barrera, señaló que no es muy viable la creación de una zona industrial.
Esto por falta de reserva territorial, servicios públicos más amplios, hospedaje industrial, entre otros factores que no hacen posible un proyecto de esta magnitud en la Ciudad Jardín.
Destacó que además se cuenta con dos ciudades vecinas que cuentan con todo ello como Torreón y Gómez Palacio.
Ante esto, señaló que en lo que se ha podido trabajar favorablemente, es en el agroparque y ya se cuenta con 133 hectáreas que están completamente listas desde hace aproximadamente seis meses.
El presidente municipal destacó que el grupo Franco, así como algunos otros industriales, ya están trabajando en el desarrollo de un proyecto, en el cual aportarían la inversión de la primera etapa del agroparque.
Además, señaló que se está revisando con la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) en su delegación de la región Lagunera, a fin de que puedan coordinarse los esfuerzos y se de una mezcla de recursos mediante programas de apoyo de la dependencia federal.
"El Municipio ya hizo su parte y el trabajo correspondiente, se tienen las 133 hectáreas compactadas, esto frente al ejido Seis de Enero, para cuando los empresarios las requieran, puedan empezar a realizar el proyecto de este agroparque", comentó Luis de Villa Barrera.
Reiteró que se ve complicada la posibilidad de generar en este municipio una zona industrial en específico, pero que siempre se va a considerar la posibilidad de seguir generando más empleos, mediante la creación e instalación de empresas y negocios que puedan ofrecerlos.
Destacó que ya se encuentra en operaciones una nueva empresa que se instaló en la villa de Nazareno y que está generando una gran cantidad de nuevos empleos para la ciudadanía de Lerdo.