Luis Castro Obregón, aseguró que su partido no tiene ningún indicio de riesgos en la celebración de las elecciones o realización de campañas. (ARCHIVO)
El presidente nacional del Partido Nueva Alianza (Panal), Luis Castro Obregón, aseguró que su partido no tiene ningún indicio de riesgos en la celebración de las elecciones o realización de campañas, aunque se han presentado cuatro incidentes menores contra abanderados de su partido.
"No ha habido mayores incidentes, excepto dos amenazas telefónicas en el Estado de México a dos candidatas, la amenaza que había estado en Veracruz y, una especie de levantamiento que hubo en Purépero, Michoacán, fuera de eso que son hasta el momento incidentes menores, no ha habido nada, no tenemos en Nueva Alianza nada identificado que altere o genere una preocupación mayor" y por eso ni siquiera se han levantado averiguaciones previas por esos hechos.
Castro Obregón fue entrevistado en la sede del Instituto Nacional Electoral (INE) sobre los dichos del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, quien en entrevista descartó riesgos para la realización de las elecciones, y vigilancia para evitar infiltraciones de la delincuencia en las candidaturas de los partidos.
Castro reconoció que "ningún partido político está exento" de que la delincuencia se infiltre en algún candidato, pero llamó a las fuerzas políticas a ser responsables y no evadir su responsabilidad.
"Los partidos políticos debemos ser responsables de nuestros candidatos y, si nos sucede de inmediato proceder para corregir en el marco de la ley esa situación. Ningún partido político estamos exentos de ellos, pero no podemos transferirle la responsabilidad a otros".
Los partidos tenemos que ser cuidadosos en nuestra selección de candidatos, "así lo hemos sido, así lo hemos hecho, puede suceder que se te infiltre alguien o puede suceder que en el camino a alguien lo aprehendan o lo pesquen, entonces, de inmediato como partidos debemos reaccionar".
El dirigente dijo que su partido está muy atento para en el momento de identificar cualquier riesgo a la seguridad se informe en el marco de la mesa de trabajo instalada entre los partidos y la Secretaría de Gobernación.