Antonio Chincoya declaró este jueves que “hay otras empresas que sí tienen un respaldo financiero y moral, a las cuales vamos a recurrir”. (EL SIGLO DE TORREÓN/ ARCHIVO)
El Municipio de Gómez Palacio ya descartó la posibilidad de que la empresa Construlita sea la que se haga cargo del proyecto de conversión del alumbrado público a tecnología LED, por la experiencia negativa que -considera- se ha derivado de la intervención de esa compañía en Torreón.
El director de Servicios Públicos, Antonio Chincoya declaró este jueves que "hay otras empresas que sí tienen un respaldo financiero y moral, a las cuales vamos a recurrir", pese a que la licitación del proyecto será pública y abierta a todas las empresas afiliadas a la Cámara Nacional de Manufacturas Eléctricas (Caname) y que participan en el Proyecto Nacional de Eficiencia Energética en Alumbrado Público Municipal 2014.
Chincoya dijo además que no hay punto de comparación entre los proyectos para el cambio de luminarias de las dos ciudades, "en Gómez Palacio sí tenemos un censo y hay una gran diferencia entre el costo promedio que tendrá cada lámpara, que aquí nos saldrá en 8,445 pesos y allá les costará unos 42 mil pesos cada una".