Mercado. Asegura el Ayuntamiento que conciliará intereses de todas las partes involucradas.
El alcalde Luis de Villa, se reunió con locatarios del mercado Donato Guerra representados por su líder, Teresa Loera, además de personal de la Dirección de Obras Públicas y Secretaría del Ayuntamiento.
El alcalde dijo que el proyecto de remodelación interna del mercado Donato Guerra continúa vigente y los locatarios del mismo mantienen el interés en que se realice.
Aseguró que el Ayuntamiento ha dialogado con los locatarios para que las obras puedan realizarse y que mientras esto ocurre, los inconvenientes generados serán los mínimos.
Resaltó la necesidad de realizar los trabajos de remozamiento y rehabilitación del mercado por seguridad de los locatarios y visitantes, ya que hay condiciones que representan un riesgo.
La líder de los locatarios, Teresa Loera, dijo que con la nueva propuesta de reubicación temporal de las actividades, espera lograr un nuevo consenso y colaboración de la totalidad de los compañeros, puesto que se trata de un beneficio para todos.
"Debemos ser conscientes de que una remodelación de esta naturaleza implica ciertos sacrificios, en la mayoría de los lugares se les pide a los beneficiarios que hagan aportaciones económicas para proyectos de esta naturaleza, sin embargo, este no es el caso, nosotros sólo debemos ajustarnos una corta temporada y nuestra fuente de ingresos se verá mejorado de manera notoria, por lo que esperamos que nuestras ventas también se incrementen", dijo Loera Vázquez.
El secretario del Ayuntamiento, Gerardo Lara dijo que se busca conciliar los intereses de los distintos actores involucrados.
Acuerdos
La nueva propuesta de reubicación temporal, incluye:
⇒ El cierre de una vialidad, la habilitación de un terreno aledaño como espacio para la colocación de los puestos.
⇒ La ubicación de los comerciantes agrupados por giro comercial.
⇒ Vigilancia permanente.
⇒ Extenderán las jornadas de trabajo de los contratistas de la obra para reducir el tiempo de ejecución de la obra.