El gobernador de Coahuila, Rubén Moreira, negó además que un grupo armado haya entrado en Cuatro Ciénegas y haya despojado de tierras a los pobladores.
UN TIRO Fue el encontrado contra un vidrio en el edificio del Tribunal Superior Federal.
durante la gira de trabajo que ayer en la mañana inició el gobernador Rubén Moreira en Torreón, descartó que haya sido un ataque armado el ocurrido la noche de antier lunes contra el edificio del Poder Judicial Federal en Saltillo. "Yo lo vi, no es un ataque armado eh, se encontró un tiro en una de las vitrinas del edificio, eso fue lo que encontramos y lo mismo quiero aclarar la nota que salió de que un grupo armado despojó a personas de tierras en un ejido en Cuatro Ciénegas, eso no es cierto, es una disputa entre particulares".
Moreira argumentó que ni entró a la comunidad ningún grupo de narcotraficantes, ni ningún grupo armado.
El problema es entre particulares por la posesión de unos terrenos en Cuatro Ciénegas, tiene más de dos décadas creo, son pleitos entre ellos.
El gobernador refirió que el lunes "ayer mismo, se lo aclaré al director que sacó la nota y ayer mismo sacó la aclaración".
Rubén Moreira destacó los importantes avances logrados en materia de seguridad pública al registrarse una reducción importante en los índices delictivos, por lo que dijo que "es importante que nos sigamos esforzando más y no dar marcha atrás en ningún aspecto y mucho menos bajar la guardia sobre todo ante los buenos resultados de la coordinación lograda entre los tres niveles de Gobierno".
Por otra parte, informó que este miércoles estará en Torreón Arturo Escobar y Vega, subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación.
Realizarán recorrido en los proyectos desarrollados en los polígonos de alta incidencia delictiva de Torreón.
Dijo que el funcionario federal "nos encontrará trabajando en materia de prevención del delito y en espera de que nos apoye con más recursos para el año entrante".