Percepción. Mandos policíacos dicen que los índices de alto impacto, como los homicidios, han descendido de manera importante y se cree que así va continuar. (ARCHIVO)
En la Comarca Lagunera no se prevé un incremento en la violencia, derivada de la fuga de Joaquín Guzmán Loera, "El Chapo", aunque las autoridades se mantienen a la expectativa.
El inspector de la Policía Federal en Torreón, Luis Enrique Chabolla Mosqueda, informó que por su parte no hay instrucciones sobre vigilancia especial en ese sentido. "En todo caso, esto se maneja a nivel central y con personal de México".
El teniente Adelaido Flores Díaz, titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), dijo por su parte que permanecen atentos a cualquier situación o eventualidad y hay vigilancia policial en la Central Camionera, para lo que pudiera ocurrir.
Tanto el jefe de la DSPM, como el delegado de la Región Laguna I de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Coahuila, Gerardo Márquez Guevara, coincidieron en mencionar que los índices de alto impacto, como los homicidios, han descendido de manera importante y se cree que así va continuar.
"Coahuila no es uno de los Estados en que El Chapo tenga influencia o ingerencia, como otras entidades y hasta el momento no tenemos instrucciones o noticias de otras situaciones, pero de cualquier forma se refuerzan los operativos preventivos. No creemos que resurja la violencia en La Laguna, pero estaremos atentos", mencionó el delegado de la Procuraduría de Justicia.
de Justicia del Estado
En conclusión, las autoridades locales no esperan que vuelvan los hechos delictivos de alto impacto en la Región Lagunera, pero permanecen las medidas preventivas para garantizar la tranquilidad.