Revisión. Se harán ajustes al gasto corriente, principalmente con el fin de evitar sorpresas financieras para fin de año.
El alcalde Miguel Riquelme dijo que dentro de las acciones de austeridad que establecerán este año en su administración, con motivo de los recortes presupuestales, no se considera ni la desaparición ni la fusión de ninguna de las dependencias municipales.
Pero si reconoce que "hay que cuidar el gasto para evitar sorpresas al final del año''.
Informó que a partir de este viernes iniciará reuniones con los integrantes del gabinete económico para comenzar con la revisión de las diferentes áreas del gasto público que tiene como objetivo eliminar rubros que pudieran considerarse y sin afectar la operación de las tareas administrativas.
Riquelme asegura que se revisará el gasto corriente y posiblemente se tenga que frenar la contratación de policías, pues el año pasado se contrataron 250.
"Nos concretaríamos sólo a cumplir con la homologación salarial que tenemos como obligación, rubro en el cual tenemos importantes avances''.
En lo que descartó que pueda haber recortes es en las obras y programas sociales anunciados para este 2015.
"No esperamos participaciones extraordinarias, pero sí las que ya tenemos comprometidas por parte de la Federación porque las de 2015, son en función de las contribuciones que hicimos durante 2014 y fueron aportaciones muy buenas''.
El alcalde expresó que no habrá contratación de más personal.
TRANSPARENCIA
Por otra parte, el alcalde Miguel Riquelme declaró respaldar las medidas anticorrupción anunciadas por el presidente de la República y expresó que desde la semana pasada, él anunció algunas medidas que se tomarán dentro de su gobierno. Dijo que se suma a la transparencia porque no hay para atrás.
'Bajo la Lupa''.
Esta semana habrá reunión del gabinete económico municipal.
⇒ Para revisar el gasto público.
⇒ A raíz de los programas y obras anunciadas para 2015.
⇒ Se continuará con la austeridad y en espera de las participaciones.