Hay agua. Descarta el alcalde de Lerdo que exista escasez de agua potable en algunos sectores, aunque en ocasiones hay poca presión. (ARCHIVO)
El alcalde de Lerdo, Luis de Villa Barrera señaló que no hay escasez de agua en el municipio, únicamente hay menor presión en algunos sectores, pero por lo general el abasto es suficiente en las diferentes zonas de la ciudad.
Dijo que en todas las colonias y comunidades se cuenta con el abasto del líquido, lo cual declaró a manera de aclaración, luego de que se presentaran algunas quejas ante los medios de comunicación de la localidad.
De Villa Barrera, dejó en claro que no hay tal escasez, debido a que el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo (Sapal), trabaja adecuadamente para suministrar el vital líquido a los diferentes sectores.
Sin embargo, reconoció que hay algunos problemas, sobre todo en algunos sectores, en los cuales se cuenta con baja en la presión del suministro de agua, aunque resaltó también que esto ocurre solamente en algunos momentos del día.
El alcalde informó que tienen trabajando siete pozos con igual número de bombas tan sólo en el área de San Fernando, de donde se abastece a la mayor parte del municipio y otros pozos, de donde se complementa el servicio a toda la ciudad, donde se tiene equilibrada la extracción del vital líquido con la demanda ciudadana.
Reconoció que el Sapal enfrenta problemas de presión en algunos sectores como el fraccionamiento Primavera, Doctores, Del Valle, "he acudido personalmente desde la semana pasada a estos lugares acompañado del director con el objetivo de dar solución, además detectamos que había unas válvulas viejas estaban movidas o manipuladas", finalizó.
Baja presión
Se presenta sobre todo a ciertas horas:
⇒ Esta baja solamente en algunos sectores de la ciudad.
⇒ Se han detectado válvulas manipuladas que la provocan.
⇒ Están trabajando correctamente todos los pozos y se trabaja en mejorar la presión.