Según las fuentes, el Gobierno mexicano está abierto a escuchar las preocupaciones de funcionarios estadounidenses en torno al caso de los normalistas desaparecidos de Ayotzinapa. (Archivo)
Los Presidentes Enrique Peña y Barack Obama revisarán, durante su reunión en Washington, metas bilaterales en seguridad, comercio y educación, aunque fuentes de la Cancillería informaron que no se espera un "convenio espectacular", principalmente en seguridad.
Sin embargo, consideraron que, ante la importancia de la relación de México con Estados Unidos, cualquier acuerdo tendrá un "gran significado".
Según las fuentes, el Gobierno mexicano está abierto a escuchar las preocupaciones de funcionarios estadounidenses en torno al caso de los normalistas desaparecidos de Ayotzinapa.
También se prevé que esté presente el tema del tráfico de armas y el papel de las patrullas fronterizas en la detención de mexicanos, pues la intención es que cada día se registren menos abusos por parte de autoridades estadounidenses a connacionales.
Junto a Peña, viajan los titulares de seis secretarías: Hacienda, Gobernación, Relaciones Exteriores, Energía, Economía, Comunicaciones y Transportes y Turismo, así como el Procurador General.
El encuentro privado entre ambos Presidentes tendrá lugar hoy a las 11:00 horas en la Oficina Oval.