En regla. El alcalde aseguró que ya se investiga el caso, aunque descartó que se haya cometido alguna irregularidad. (Cortesía)
El alcalde, José Miguel Campillo, aseguró que las actividades de su administración no se van a detener "por señalamientos que buscan dañar al Municipio", en referencia a una acusación por el supuesto mal uso de vehículos oficiales.
Consideró que sería difícil confinar a todas las unidades de uso oficial después que sus encargados cumplen con el horario de trabajo, pues muchos de estos vehículos operan las 24 horas del día sobre todo si pertenecen a dependencias como Tránsito y Vialidad, Protección Civil, Servicios Públicos, Atención Ciudadana o el Sideapa.
Campillo dijo que ya se realiza una investigación para determinar si se incurrió en alguna violación al reglamento, después que por medio de redes sociales y algunos medios de comunicación, el regidor Oswaldo Santibáñez dio a conocer que un vehículo oficial de la Dirección de Atención Ciudadana estuvo estacionado cerca del bar El Gallo Nacional.
Al respecto, refirió que por tratarse de una colonia, además del citado establecimiento hay viviendas, un Jardín de niños y hasta un banco, por lo cual consideró que al hacer ese tipo de acusaciones sólo se busca dañar el trabajo de la administración municipal.
Y es que según lo que dio a conocer el titular de la Oficialía Mayor, Ricardo Díaz, el encargado de la unidad se encontraba de visita con algunos familiares, pero de ninguna manera acudió al bar.
El presidente municipal indicó que el reglamento es muy claro y si se determina que se cometió alguna anomalía, habrá la sanción que sea necesaria, como ya se ha hecho en ocasiones anteriores.
Detalles
Campillo asegura que se hará valer el reglamento.
⇒ Consideró difícil confinar a todas las unidades.
⇒ Se busca perjudicar a la administración, dijo el presidente municipal.