Respuesta. La Subsecretaría de Educación anunció que se dará una respuesta a los maestros una vez que terminen las vacaciones.
La Subsecretaría de Educación Pública de la región Lagunera de Durango descartó el "madruguete" durante las vacaciones de Semana Santa que denunciaron docentes de la delegación D-I-20 de la sección 44 del SNTE, sobre una posible modificación a la Ley de Pensiones.
Miguel García Mesta, subsecretario de Educación, dijo que se pretende buscar una explicación, "sobre todo en el Estado porque recuerden que los federales se encuentran afiliados al ISSSTE y no a Pensiones".
Añadió que será la Dirección de Pensiones la que dará alguna información al respecto para aclarar las dudas que se tengan por parte de los docentes.
La respuesta, señaló, se dará una vez que culmine el período vacacional de Semana Santa.
Y es que antes de que iniciara el receso en las instituciones educativas, los maestros manifestaron que de aprobarse dicha ley, saldrían perjudicados debido a que las aportaciones se incrementarían de un 8 a un 14 por ciento.
Incluso, otra de las afectaciones sería que de aprobarse la reforma, la edad de los docentes al servicio de la educación aumentaría a los 65 años de edad.
SE REÚNEN
Antes de salir de vacaciones, los profesores se reunieron con la secretaria delegacional, María Enevi Crispín Acosta, quien aseguró que se estaba trabajando en el tema a través de un comité integrado por 18 personas con el propósito de librar la quiebra en la que se encontraba la Dirección de Pensiones.
Mencionó también que por el momento no había nada definido y que lo anterior solamente obedecía a "un ejercicio".
"Queremos que se construya algo que a todos nos favorezca", refirió en ese momento.
En días anteriores, los catedráticos también acudieron a las instalaciones de la sección 44 del SNTE en la búsqueda de una solución.
Ahí el coordinador Lázaro Becerra, destacó que actualmente no existe una respuesta que satisfaga a los docentes.