Promoción. El alcalde dijo que hay quienes sólo buscan promocionarse con acusaciones del uso de programas sociales. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Los recursos municipales no han sido utilizados "en ningún momento para promover a ningún candidato", declaró el alcalde, José Miguel Campillo tras considerar que hay quienes únicamente buscan publicitarse al hacer este tipo de acusaciones.
Por este motivo, recalcó que los programas sociales no se suspenderán sino que, por el contrario, el Municipio trabajará con mayor intensidad.
"La gente no tiene la culpa de que estemos en elecciones, sino que debemos seguir operando para que la ciudadanía esté bien porque de eso se trata".
El presidente municipal consideró que sería un gran error y ausencia de criterio interrumpir todas las actividades y programas de carácter social por el período de campañas políticas, pues las necesidades de la ciudadanía no esperan y a lo largo de los años se ha acostumbrado mantener dichas labores.
Como autoridad, se dijo respetuoso de los señalamientos cuyo responsable de sancionarlos es el Instituto Nacional Electoral, ante el cual se atiende una denuncia presentada por el PAN.
Dijo que se dará seguimiento al tema, en torno a la acusación en contra del Municipio por la supuesta utilización del programa Mercadito Subsidiado para favorecer a la candidata del PRI, Rocío Rebollo, según la queja de los panistas.
El presidente municipal dijo estar consciente de que mantener los programas sociales seguirá prestándose a acusaciones de ese tipo, mismas que atribuyó a que "chismes o trámites con los que se están queriendo publicitar o promocionar".
A la vez, respaldó el desempeño del director de Desarrollo Social, Alfredo Robles, a quien se refirió como "un funcionario comprometido y con mucha calidad moral e institucional".