Garantizan. Aseguran que no hay 'focos rojos' con relación al proceso electoral del domingo. (ARCHIVO)
Aunque reconoció que se extreman precauciones en el operativo de vigilancia para el blindaje electoral del próximo domingo, el secretario del Ayuntamiento Jorge Luis Morán rechaza que en Torreón exista algún riesgo de ataques a sedes del Instituto Nacional Electoral (INE).
"De hecho desde las casillas, hasta la sede de las instituciones electorales, se están considerando dentro de los protocolos de las acciones a realizar para inhibir cualquier brote de violencia o de provocaciones de gente ajena, para forzar los cierres anticipados o amedrentar a los electores''.
Mientras que en otras entidades de la República se tienen reportes que instalaciones del INE han sido atacadas, Morán Delgado refiere que en Torreón, el protocolo de acciones están bien definidas y cuentan con la aprobación del Mando Especial.
Así, la PGR, INE, representantes de los dos distritos electorales, DSPM, PGJE, Policía Acreditable, agentes del Ministerio Público, peritos y una fuerza policiaca de 712 elementos policiacos, se darán a la tarea de garantizar la seguridad del proceso.
SILENCIO ELECTORAL
Al iniciarse a partir de hoy el silencio electoral, Morán Delgado dijo que no hay difusión de propuestas, eventos, nada.
Las actividades en la presidencia municipal se realizarán normalmente.
Se inicia también el proceso del resguardo de vehículos oficiales que deberán estar guardados en el estacionamiento de la Plaza Mayor.
El Operativo de Blindaje comienza desde el sábado en la mañana junto con la entrada de la Ley Seca.
A partir de entonces entrará en funcionamiento el Centro de Control y Mando en la Dirección de Seguridad Pública.
Es con el fin de evitar que haya violaciones a la Ley Seca, sábado y domingo todo el día.
Los vehículos que podrán andar en las calles son las patrullas de Seguridad Pública, Vialidad.
También los vehículos de Protección Civil, Bomberos, en lo que respecta a unidades automotrices municipales.
Hasta el lunes se normalizarán las actividades en la mayoría de las dependencias municipales.