Hoy el conjunto español Atlético de Madrid enfrenta al Bayer Leverkusen (foto) en duelo de la Liga de Campeones o Champions League. (EFE)
El técnico del Atlético de Madrid, el argentino Diego Pablo Simeone, confesó que no se fía de los últimos resultados que ha logrado el Bayer Leverkusen, su rival en la Champions League en el juego de ida de los octavos de final.
"Nosotros no nos guiamos por los últimos partidos del rival", declaró Simeone en conferencia de prensa.
Lo anterior, porque el Leverkusen no ha podido ganar en los últimos tres partidos de Bundesliga (dos derrotas y un empate), sin embargo, el argentino dijo que tiene estudiado al rival desde cuatro o cinco meses atrás, por lo que desconfía de la racha. "Nos vamos a guiar por una línea de juego de cuatro o cinco meses. Es un equipo trabajado con un gran entrenador. Tienen una gran virtud, que es que presionan muy bien en el lugar en el que pierden la pelota y ahí se hacen muy determinantes en la transición defensa-ataque", advirtió.
"Habrá que manejarlo de la mejor manera para llevar el juego, como siempre decimos, para el lado que más nos convenga a nosotros", indicó el técnico "colchonero", quien destacó la actitud con la que llegan sus pupilos, incluido el mexicano Raúl Jiménez, para este encuentro.
A su vez, el técnico del Leverkusen, Roger Schmidt, reconoció que será un encuentro "duro" y necesitarán "tener dos días perfectos" para avanzar sin embargo avisó que su equipo lo dará "todo para llegar tan lejos como podamos".
"Tenemos que jugar a otro nivel distinto al de Bundesliga. Es muy duro jugar contra el Atlético, pero confiamos en hacer un buen partido. Queremos demostrar a todo el mundo que podemos causarle problemas al Atlético".