Durante en la sesión de Cabildo de este viernes el regidor panista Nicolás Rangel expuso que no se ha dado información al pleno respecto al proyecto del Metrobus.
El regidor dijo que Lerdo podría estarse quedando rezagado con respecto a la obra del Metrobus que ha sido bien vista por parte de las autoridades de municipios de la Zona Metropolitana de la Laguna que corresponden al estado de Coahuila.
'No se nos han dicho montos, ni pormenores del proyecto, ni sabemos el porqué de la negativa a participar por parte de Gómez y Lerdo para consolidar este transporte. No se nos explican los pros y contras. Estamos en la ignorancia de una obra que pudiera ser de beneficio para la población', dijo Rangel.
Como se ha informado anteriormente, el Ayuntamiento de Gómez Palacio no aceptó el proyecto del Metrobús. En Lerdo, el presidente municipal Luis de Villa Barrera no ha sido claro respecto a su postura ante este proyecto.
'Nosotros lo que vemos es que hay intereses mezquinos porque se afectarían a los intereses de concesionarios de taxis y de líneas de autobuses pero no se ha hablado del beneficio social que pudiera o no traer este proyecto ante el Cabildo', dijo el regidor