Recursos. Los campesinos siguen sin recibir el apoyo del Procampo y en Sagarpa de México dicen que ya se entregó. (MARY VÁZQUEZ)
En las oficinas centrales de Sagarpa desconocían que todavía no se ha distribuido el Proagro Productivo. Es más, estaban en el entendido que el recurso ya se había pagado, situación que corrigieron representantes de la CNC de Francisco I. Madero, San Pedro y Gómez Palacio.
El martes, los líderes campesinos acudieron a las oficinas centrales de la dependencia para reunirse con el coordinador de política sectorial de Sagarpa, Héctor René García Quiñones para pedir que se agilizara la entrega del apoyo del Ingreso Objetivo en el algodón, el pago de las coberturas y el Proagro, y el funcionario federal aseguró que este último programa ya estaba pagado, pero no es así.
"Allá nos mencionaron que ya estaba pagado (el Proagro). Que ya estaba todo listo, que esa era una situación que ya estaba hecha y yo les dije que en Madero no había nada, que puede ser en papel, pero en los hechos no", declaró el dirigente de la CNC, en Francisco I. Madero, José Álvarez Echeribel, quien dijo que el mismo señalamiento lo hicieron los dirigentes de San Pedro y Gómez Palacio.
Ante tal situación, García Quiñones se comprometió a que antes del 16 de julio empezarían a "bajar" los recursos, los cuales debieron llegar a más tardar en el primer trimestre del año.
Álvarez Echeribel recordó que a finales del año pasado acudieron a la ciudad de México para solicitar que se agilizara la entrega del pago del ingreso objetivo y ya están en el séptimo mes del año y los apoyos siguen sin llegar.