Proceso. Piden información sobre chatarrización.
A dos meses de que se cumpla un año, de que la Tesorería Municipal firmó un convenio con la empresa Recicladora Siderúrgica de La Laguna (Resilasa), para la chatarrización de alrededor de 15 mil vehículos abandonados por años en el Corralón Municipal y los cuales representarían un ingreso al municipio por alrededor de 49.5 millones de pesos, se desconoce el destino que tuvo la operación.
La síndica de vigilancia, Gabriela Casale Guerra, denunció que ni el tesorero Municipal, Enrique Mota Barragán, ni el contralor, Javier Lechuga Jiménez, le han dado respuesta a la solicitud de información hecha por escrito. Por lo que respecta al Contralor, la síndica panista indicó que "me ha dicho que desconoce si hubo modificaciones al contrato original, cuántos kilos se han chatarrizado y los términos en que finalmente quedó la negociación". Dijo que Resilasa se comprometió a realizar un pago inicial de 12 millones de pesos en lo que cumplió. El resto, se pagaría en cuatro pagos mensuales, lapso en el que además se terminaría el proceso de compactar los vehículos siniestrados para dejar limpio el corralón municipal, concesionado actualmente a la empresa Grúas Laguna.
Tiempo
Un año está por completarse desde la firma del convenio para chatarrizar los aproximadamente 20 mil vehículos abandonados en el Corralón Municipal y se desconoce si hay avances.