Nosotros Las palabras tienen la palabra VIBREMOS POSITIVO Eventos

Descubre... Atexca, Puebla

Las cabañas están construidas con materiales naturales: adobe, madera y pacas de paja.

Las cabañas están construidas con materiales naturales: adobe, madera y pacas de paja.

AGENCIAS

Un refugio en un bosque poblano, cabañitas ecológicas para irse de romance o en familia, donde se organizan actividades para todos.

A tan sólo dos horas de la Ciudad de México, en la comunidad de Atexca, Puebla, disfruta de un fin de semana en contacto con la naturaleza. El punto de llegada son las cabañas El Refugio, un pequeño desarrollo ecoturístico ubicado a tan sólo 13 kilómetros del Pueblo Mágico de Zacatlán de las Manzanas.

Ahí ofrecen recorridos para conocer el proceso de elaboración del pulque, en compañía del simpático burrito llamado Palomo. Camina hacia los campos de maguey, el sitio de extracción del dulce aguamiel, y recibe una explicación muy completa y didáctica acerca de la planta, su manejo y todos los pasos para obtener la bebida.

El guía te invita a su casa para probar un poco de su producción artesanal. Los lugareños han conservado la tradición por generaciones. Es necesario reservar. El recorrido tiene un costo de 130 pesos, para un mínimo de tres personas. La duración es de hora y media.

También, tienes la oportunidad de disfrutar de una noche astronómica en el Observatorio, y buscar las constelaciones a través de un telescopio. El costo es de 130 pesos por persona.

Aproximadamente, a cinco kilómetros de las cabañas, queda Zacatlán Adventure, un parque que ofrece, entre otras divertidas actividades, un circuito con siete tirolesas, en total, el recorrido es de 1.5 kilómetros a más de 30 metros de altura.

A 10 kilómetros, el Valle de Piedras Encimadas es uno de los paisajes más impresionantes para los visitantes por sus formaciones extrañas. En el ejido de 200 hectáreas, se rentan bicicletas, caballos y burros. Cuenta con comedores.

Las cabañas El Refugio están construidas con materiales naturales: adobe, madera y pacas de paja. Tarifas muy accesibles y se puede contactar con los dueños, quienes están abiertos a hacer trueques de productos que les sean de utilidad, ya han intercambiado noches de alojamiento por paneles solares, baterías, cajas de vino y más.

Puedes ir con tu mascota, siempre y cuando lleves su camita, comida y todo lo que necesite. El costo por animalito es de 100 pesos.

El lugar cuenta con un reglamento en el que no se permite el consumo excesivo de bebidas alcohólicas, además de recomendaciones para el cuidado de los recursos como el agua.

Leer más de Nosotros

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nosotros

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Las cabañas están construidas con materiales naturales: adobe, madera y pacas de paja.

Clasificados

ID: 1084139

elsiglo.mx