Obra. La Sein deberá informar sobre el lugar donde depositarán la basura.
Sobre las toneladas de basura que fue descubierta durante los trabajos del paso elevado Tecnológico-Mieleras, en Torreón, la titular de Ecología y Medio Ambiente, Susana Estens de la Garza, informó que la Secretaría de Infraestructura, responsable de la obra, deberá informar el destino final de dichos residuos, que se presumen datan de más de 45 años.
"Detectamos ese problema desde hace tiempo, es bastante interesante desde la perspectiva de medio ambiente porque se puede identificar basura probablemente de 1970, esto debido a algunas bolsas de pan y leche de aquel entonces. Eso nos tendría que llevar a reflexionar varias cosas como sociedad, y es que a la basura no le pasa nada, se queda ahí sobre todo cuando la compactas y la cubres de tierra, pensamos que desaparece y no sucede, ahí una muestra", explicó.
Dijo que se le solicitó a la Secretaría mantenerlos informados sobre la disposición que se le dará. "Nos dijeron que se iban a manejar conforme a la legislación que se tendrían que disponer en donde fuera obligatorio hacerlo, en este caso en el relleno sanitario".
Y es que explicó que "no es sólo es tierra de desplante, es basura".
Historia
La titular de Ecología dijo que en dicha zona se encontraba un tiradero a cielo abierto "que no tuvo ningún control y es donde se depositaba la basura de todo Torreón".