Rehabilitación. Según los comerciantes, desde el año de 2001 no se ha dado mantenimiento al mercado Donato Guerra de Lerdo. (EL SIGLO DE TORREÓN)
La falta de rehabilitación del inmueble y la "invasión" de establecimientos nuevos son problemas que aquejan a los comerciantes del mercado Donato Guerra del municipio de Lerdo.
María Teresa Loera Vázquez, secretaria general del sitio, dijo que hasta el momento no se han tenido avances internos.
Señaló que la solicitud de remodelación no ha sido atendida por las autoridades y que además existe la inquietud por el traspaso de locales.
"Están tumbándolos, los están haciendo uno solo, yo no estoy enterada de estos movimientos, ya no creemos en las propuestas, ahorita están dando permisos y vigencias para entrar a trabajar con el giro que la gente quiera", destacó.
Durante la temporada de lluvias, el mercado presenta goteras, así como también humedad en techos y paredes, lo que se ha acrecentado con el paso de los años.
Por su parte, el alcalde Luis de Villa, expuso que en las próximas semanas estarán analizando la posibilidad de realizar arreglos al interior del mercado y que se calcula una inversión de entre 900 mil a un millón de pesos.
"Se terminó la parte de las fachadas que era algo convenido con el estado, en las próximas semanas estaremos viendo la posibilidad de realizar algunos arreglos al interior, se está trabajando en el proyecto, estamos revisando conceptos e ideas", agregó el alcalde municipal.
Al interior del mercado se pretende realizar modificaciones en lo que corresponde al sistema de drenaje y electrificación.
Solicitan atención
Piden rehabilitación del mercado Donato Guerra.
⇒ Locatarios piden mayor atención en la instalación de nuevos establecimientos.
⇒ Dicen que no hay control por parte de las autoridades correspondientes.
⇒ Alcalde asegura que al interior del mercado se llevarán a cabo modificaciones en el sistema de drenaje y electrificación.
⇒ Será una inversión de entre 900 mil pesos y un millón.