Abandono. En lugar de una placita, sólo hay bancas rodeadas de basura y matorrales. (MA. ELENA HOLGUÍN)
La entrada a la colonia Casablanca presenta un marcado descuido y abandono, reflejo de las condiciones que prevalecen en casi todo este sector habitacional ubicado en el norte de la ciudad.
Lo que debería ser un área verde para los colonos, está convertido en un enorme tiradero de basura y hasta de tubos de concreto que desde hace varios meses los dejaron abandonados en el extremo sur de dicho acceso.
Entre las bancas de concreto que sobreviven al descuido y la falta de atención, hay hierba crecida y matorrales, lo cual es reflejo de que la empresa que construyó el fraccionamiento ni siquiera terminó la creación de dicha área verde, de manera que los niños y jovencitos no tienen un espacio adecuado para jugar y practicar algún deporte.
Como muchos otros fraccionamientos, el Casablanca no fue entregado por la constructora y por ese motivo padece además de la falta de algunos servicios, como el alumbrado público en la mayoría de sus calles, además del pavimento que está en malas condiciones.
Según el director de Servicios Públicos Municipales, Antonio Chincoya, se ha acudido infinidad de veces a realizar campañas de limpieza y deshierbe en el interior de la colonia.
Denunció que, sin embargo, los colonos muestran un total desinterés para mantener limpia el área donde viven, y consideró que esto se debe a que el grueso de las viviendas están invadidas por familias, y muy pocas son propietarias de las casas que ocupan.