Problema. Sobre la calle Sin Nombre del Fraccionamiento Nuevo Castillo, vecinos denuncian un brote de aguas negras. (ANGÉLICA SANDOVAL)
Otra vez creció la maleza en los espacios públicos del Fraccionamiento Nuevo Castillo de Gómez Palacio y con ello, el resurgimiento de ranas, garrapatas, alacranes, arañas y hasta víboras. Los juegos públicos que están destinados para la recreación de los niños y niñas del sector se encuentran en total abandono.
"Nadie los usa, hace días una vecina atrapó a una víbora, salió de ahí, de los juegos, imagínese entre cuánta cochinada vivimos, tenemos temor de que nuestros hijos salgan porque les puede picar algún animal", dijo Karen, una de las afectadas.
Según los vecinos, los problemas se han incrementado con las recurrentes fallas en el sistema de drenaje, especialmente sobre la calle Sin Nombre, donde han brotado aguas negras y además, se carece de alumbrado público, lo que ha detonado que los mismos habitantes hayan sido víctimas de asaltos en estos últimos días.
Después de que se oculta el Sol, es complicado que los colonos salgan a realizar alguna actividad, pues temen por su integridad física.
Han transcurrido poco más de diez meses desde que las autoridades municipales acudieron al fraccionamiento a dar limpieza al lugar y a decir de los quejosos, desde entonces "ni sus luces, no se han parado por aquí".
"Entre los vecinos nos pusimos a limpiar, pero es imposible terminar porque hay mucha suciedad, hay hierba, basura en terrenos abandonos y los olores de las aguas negras son insoportables, todo el drenaje está tapado", recalcó Denisse, una de las vecinas. Los habitantes del fraccionamiento solicitan a las autoridades correspondientes que acudan al sitio a brindar una solución.