Daños. La carpeta asfáltica de la calle De los Zapatos presenta severas afectaciones y acumulación de agua a raíz de las lluvias. (Roberto Iturriaga)
Actualmente la colonia Rincón La Merced de Torreón vive una de sus peores etapas en materia de alumbrado, inseguridad y pavimento.
Los vecinos aseguran que sobre la calle Casino de La Laguna las luminarias son intermitentes y que gracias a ello se han cometido robos en el sector.
"Desde hace cinco años las lámparas prenden y apagan, se han metido a las casas a robar, hubo un tiempo en que los ladrones se llevaban los medidores de agua, esto ya está muy crítico", recalcó Janeth, una de las afectadas.
En el caso de la calle De los Zapatos, la carpeta asfáltica desapareció ocasionando severas afectaciones frente al Jardín de niños Juventino Rosas.
Debido a la acumulación de agua que quedó en los hoyancos a raíz de las pasadas lluvias, las banquetas se han desgastado, pues motociclistas y vendedores ambulantes que viajan a bordo de triciclos y bicicletas tienen que usarla para no quedar atorados.
REGISTRAN FUGAS
"Había más fugas, pero las taparon y ésa que está sobre el kínder se originó por las lluvias, ya me cansé en reportarlo y nadie hace nada", dijo Gerardo Chávez, otro de los inconformes.
Según comentan, la falla en el pavimento se acrecienta cada día con el paso de los autobuses de la Ruta Sur.
"Se está deshaciendo el pavimento, lo que hacen nada más es llegar y echarle tierra, pero no funciona, cuando llueve corre el agua y no hay por donde pasar, aquí por la calle Jabonera La Unión también estamos llenos de baches, todo está muy feo por acá", señalaron.
Las diversas anomalías que se registran en la colonia han sido reportadas ante las autoridades correspondientes, pero hasta el momento no se ha tenido una solución.
Incluso, en la colonia hay otras calles en donde trabajos de obra están inconclusos y presentan acumulaciones de agua severas.
A decir de los vecinos, esta situación se ha vuelto insostenible debido a que el mal estado de las calles, la falta de iluminación, de agua potable y de la inseguridad que se vive, merma en sus actividades cotidianas.
"Ya nos aburrimos de reportar estas fallas, no podemos vivir así, queremos que se nos de un trato digno y nos pongan atención", agregó Sofía Varela, otra de las afectadas.
Problema
Los afectados dicen estar cansados de reportar las anomalías.
⇒ En Rincón La Merced tienen fallas de alumbrado.
⇒ La carpeta asfáltica en algunas calles prácticamente desapareció.
⇒ Vecinos aseguran que ya lo han reportado y no han tenido ninguna solución al respecto.