Semáforos. En algunos cruceros los instalaron, pero no dan servicio, como en Madero y Santiago Lavín. (MA. ELENA HOLGUÍN)
El servicio de semaforización está descuidado y eso se refleja en los innumerables cruceros donde se están teniendo problemas por la descompostura de los circuitos, dijo el regidor Joshua Cruz Aragón.
El edil, refirió que solicitará una labor más efectiva por parte del departamento de Ingeniería de Tránsito, que depende de la Dirección de Obras Públicas del municipio.
Según señaló, en las últimas semanas ha sido notoria la falta de atención hacia este servicio; prueba de ello es que los semáforos de cruceros como las avenidas Cinco de Mayo y Universidad, Morelos y Sarabia, entre otros, presentan fallas o están sin funcionar en su totalidad.
Otro caso son los semáforos instalados en el crucero de la avenida Madero con la calle Matamoros, que llevan más de tres semanas sin ser reparados por el personal de la dependencia mencionada.
Cruz Aragón dijo que en varias ocasiones, se ha propuesto ante la Comisión de Tránsito y Vialidad dar una mayor atención a los circuitos de semaforización, además de reubicar los que son innecesarios en algunos cruceros a otros donde sí se tiene una mayor afluencia vehicular y existe un riesgo constante de accidentes para quienes los transitan.
Cuestionó que desde la pasada administración municipal, la Dirección de Obras Públicas haya colocado estos aparatos en el cruce de la avenida Madero y la calle Santiago Lavín, pero éstos nunca entraron en operación, lo cual es el reflejo de una mala o nula planeación. Ocurre lo mismo con los semáforos que se instalaron en la calle Urrea y avenida Trujano.
El regidor manifestó que en estos casos, sólo se hizo un gasto inútil, si se toma en cuenta que cada aparato tiene un costo aproximado a los 250 mil pesos.
Zonas
Lugares conflictivos:
⇒ Los semáforos de cruceros como las avenidas Cinco de Mayo y Universidad, Morelos y Sarabia, presentan fallas o están sin funcionar.
⇒ Otro caso son los del crucero de la avenida Madero con la calle Matamoros.