Un conductor en estado de ebriedad provocó un choque la mañana de ayer en el crucero de avenida Presidente Carranza y calle Blanco, del Centro de Torreón, con saldo de 15 mil pesos en daños materiales. Ninguno de los conductores resultó lesionado.
Los involucrados
El accidente se registró a las 10:35 horas, entre la camioneta Chrysler Jeep Cherokee, color rojo, modelo 1997, placas GBR-5028, manejado por Kristian Vázquez Ramírez, de 35 años, quien se encontraba ebrio -de acuerdo al certificado médico- y la camioneta Ford Windstar verde, modelo 1998, placas GAJ-6496, conducida por Ricardo Nava Durán.
El percance
Al momento del accidente, la Jeep Cherokee circulaba por la calle Blanco, de norte a sur. Al llegar a la avenida Presidente Carranza, no respetó el derecho de preferencia y se atravesó al paso de la Windstar, que transitaba de poniente a oriente por dicha avenida.
Le pega
La Windstar se impactó con su parte frontal, en el costado derecho de la Cherokee y por suerte ninguno de los conductores resultó lesionado.
Los daños materiales fueron estimados por los peritos del Tribunal de Justicia Municipal en 15 mil pesos y el conductor ebrio quedó a disposición del Ministerio Público.
Factores
Pese a las constantes recomendaciones de las autoridades, los choques automovilísticos continúan ocurriendo debido a la falta de precaución, conducir ebrio o distracción.