Venezuela. A pesar de que ayer fue inhabilitada Corina Machado, se lanzará como candidata para la elección parlamentaria.
La dirigente opositora María Corina Machado descartó ayer miércoles que vaya a acatar la medida de la Contraloría General que la inhabilitó para ejercer cargos públicos por un año, y anunció que se postulará como candidata para las elecciones parlamentarias de diciembre.
"Voy a postularme a la Asamblea Nacional", afirmó Machado al desestimar la sanción que le impuso el máximo organismo supervisor de los fondos públicos en el país, y sostuvo que no aceptará la medida por estimar que el contralor "no tiene potestad para inhabilitarme".
La excongresista dijo a la prensa que le impusieron la sanción, que consideró como una "decisión política", alegando que supuestamente no incluyó en su declaración jurada de patrimonio unos bonos de alimentación conocidos como "cesta ticket", y sostuvo que nunca recibió ese bono de la Asamblea Nacional. "He presentado mi respectiva declaración. No tengo nada qué ocultar y, sí,cumplo la ley", agregó.
La opositora, que también enfrenta un proceso judicial por el delito de conspiración, indicó que sus abogados iniciarán las acciones legales para responder a la sanción de la Contraloría General, e instó al Consejo Nacional Electoral a "detener este comportamiento fraudulento" del organismo contralor y permitirle la inscripción de su candidatura.
A Machado le retiraron en marzo de 2014 la investidura parlamentaria alegando que vulneró las leyes al actuar como embajadora accidental de Panamá en una sesión del Consejo Permanente de la OEA. La dirigente forma parte del listado de 167 candidatos que postulará la coalición opositora para los comicios parlamentarios previstos para el 6 de diciembre.
"Ha comenzado un fraude monumental", sentenció la opositora al denunciar el uso de fondos públicos para la promoción de los candidatos oficialistas y las acciones que se estarían promoviendo para impedir a los electores elegir a sus representantes, e hizo un llamado a que se presente de inmediato en el país la observación internacional para garantizar el proceso electoral.
La decisión de la dirigente de seguir adelante con su postulación fue respaldada por el secretario ejecutivo de la coalición opositora, Jesús Torrealba.