Entregan piñatas. El día de los Reyes Magos, regalan piñatas en colonias vulnerables.
Le dieron Un respiro a Torreón en esta Navidad. Ayer se llevó a cabo la entrega de las más de dos mil piñatas que adornaron avenidas principales de la ciudad durante la temporada decembrina.
La entrega inició con un recorrido de carros alegóricos en los que viajaban organizadores y colaboradores del proyecto, así como Santa Clos y los Reyes Magos y que era encabezado por dos tráileres cargados de piñatas.
A su paso obsequiaron más de mil 600 pelotas con mensajes positivos y el nombre de las marcas participantes, así como una tonelada y media de dulces.
El contingente recorrió el Diagonal Reforma, el bulevar Independencia, Saltillo 400, Diagonal Las Fuentes, Paseo de la Rosita, bulevar Revolución, el bulevar Rodríguez Triana, entre otras vialidades, para finalizar en la colonia Zaragoza Sur en donde se hizo la entrega de mil 200 piñatas. El resto se repartió en 12 asociaciones civiles y en las colonias: San Marcos, Francisco Villa y Las Carolinas.
Alejandra Brambilia, organizadora de Un respiro por Torreón, dijo que el objetivo se cumplió. "Queríamos hacer algo por Torreón, 154 empresas nos unimos para darle un respiro, una Navidad diferente, algo que les llamara la atención y eso se logró".
Comentó que la unión de esfuerzos fue para demostrar que "los buenos somos más".
Las piñatas se hicieron de materiales reciclables resistentes para que estuvieran en buenas condiciones al momento de entregarlas.
Se eligió el Día de Reyes, porque es una tradición mexicana y parte de esta campaña busca resaltar estas tradiciones.
Estadísticas
Datos de la campaña.
⇒ En la campaña participaron 154 empresas donando dinero, materiales o mano de obra.
⇒ Las piñatas decoraron el Diagonal Reforma, Independencia, Juárez, Hidalgo, Múzquiz, Plaza Mayor y tres entradas a Torreón.