El diagnóstico de Hugo Yamil es desgarrador. El niño de 2 años está invadido de cáncer y es necesario su traslado a la capital del Estado porque Torreón no tiene certificación del Seguro Popular para atender tumores sólidos, por lo que una vez más la familia requiere el apoyo de la ciudadanía lagunera.
Los resultados de las biopsias analizadas en Puebla, arrojaron que los tumores que crecieron en pierna, pulmón y estómago, son malignos y que el cáncer está en una etapa muy avanzada.
"Son tumores sólidos, son malignos, el doctor nos confirmó que es cáncer, pero como está muy avanzado el niño necesita ya el tratamiento y no nos podemos esperar", dice la madre de Yamil, Bárbara Campos, muy afligida, "pero no me rendiré, no nos rendiremos", agrega. Ayer iniciaron los trámites para su traslado a la ciudad de Saltillo.
Sin embargo, de la capital les dijeron que estarían en condiciones de recibirlo el lunes, por lo que las autoridades del Hospital Infantil y la familia tomaron la decisión de comenzar con el tratamiento, aunque éste tendrá costo, por lo que la familia pide apoyo de los laguneros.
Ayuda
Quien desee ayudar puede depositar a la cuenta del Hospital Infantil de HSBC 4051550705 a nombre de la UA de C Clave 021060040515507051.