Enajenación. Son cinco mil metros cuadrados de un predio del Gobierno del Estado, a título gratuito a favor de la instancia que promueve la educación comunitaria.
El Congreso del Estado autorizó la enajenación de una superficie a favor del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), en la cual se construirán las oficinas de la delegación estatal.
Julián Salvador Reyes, presidente de la Comisión de Educación Pública indicó que con ello se busca fortalecer la infraestructura educativa en el Estado.
La enajenación se efectuó con base en la iniciativa que presentó el gobernador, Jorge Herrera Caldera y que analizó la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública.
Salvador Reyes aseguró que una de las prioridades de la administración estatal ha sido darle un gran impulso a la educación como lo dispone la Constitución.
El terreno en referencia se encuentra ubicado en el antiguo predio denominado "La Tinaja y Los Lugos", de esta ciudad.
El espacio comprende una superficie total de 120 mil metros, propiedad del Gobierno del Estado, de los cuales se pretende segregar cinco mil metros cuadrados a título gratuito de la instancia que promueve la educación comunitaria.
DESEMPEÑO
El legislador mencionó que el Conafe, tiene como finalidad impartir educación básica comunitaria de calidad, con equidad e inclusión social a niñas, niños, jóvenes y adolescentes que habitan en localidades marginadas y con rezago social en el país y en la entidad.
Empero, para que ello se siga cumpliendo, es necesario coadyuvar con los gobiernos federal y estatal, y que sea a través de las dependencias educativas, que se siga fomentando la continuidad de la educación escolar, para así dar paso a una eficiente promoción, coordinación y ejecución de las acciones.
Hasta ahora no solamente han sido creadas nuevas instituciones educativas, sino también mejorado la infraestructura con la que se cuenta en todo el territorio estatal.
En esta ocasión no sería la excepción, toda vez que con la enajenación que se autorice de dicha superficie, se destinará para construir las oficinas estatales del Consejo Nacional de Fomento Educativo.