Sanciones. Se les aplicarán multas a los taxistas que no trabajen legalmente.
Organizaciones de taxistas de Torreón que durante años han realizado trabajo de "cinqueros" y crearon por lo menos seis rutas de transporte urbano, cobrando menos que los camiones autorizados, se comprometieron a retirarse de esta actividad.
Luego de varios operativos de vigilancia emprendidos desde mediados de la semana pasada por agentes de Vialidad e inspectores de Autotransporte, que originaron que 14 taxis fueran enviados al corralón municipal, ayer en el Periférico y la entrada a la colonia Valle Verde, se reunieron 8 representantes de igual número de agrupaciones de taxistas que brindan estos "recorridos" no autorizados.
Inicialmente protestarían por las revisiones generales que realizan inspectores de Autotransporte y a la vez, que no les dejan realizar esta actividad de transporte de pasajeros mediante rutas que ellos establecieron.
El titular de Autotransporte, Marco Antonio Mora Varela, y el de Vialidad Municipal, dialogaron con ellos para recordarles que "ustedes tienen permiso para desarrollar el servicio de taxis, con taxímetro y todo, no para trabajar como camiones de pasajeros", según Marco Antonio Mora.
Aseguró que la vigilancia continuará de manera permanente y fueron advertidos que de encontrarlos brindando un servicio diferente al autorizado, se les aplicarán multas y se les retirarán los vehículos por cometer una ilegalidad.
Advertidos
Se les pidió a los taxistas su colaboración para brindar el servicio que tienen autorizado, pero sin volver a realizar sus recorridos por las rutas que ellos mismos crearon.