Instalaciones. Aseguran que no hay abandono.
Circuló un correo electrónico en el que alumnos y padres de familia del Instituto 18 de Marzo de Gómez Palacio denuncian la precariedad que existe en las instalaciones del plantel. El texto señala que los pupitres, bebedores, aparatos de aire y las canchas deportivas se encuentran en malas condiciones.
El documento menciona que no hay transparencia en los recursos que ingresan a la institución y que la infraestructura se encuentra en el "abandono". Ante estas declaraciones, ayer, la presidenta de la Asociación de Padres de Familia del área de secundaria, Rocío Wong, desmintió la información.
"Los padres de secundaria no hemos hecho ningún escrito, antes de salir de vacaciones hicimos un recorrido y se sacó una lista de las necesidades de cada salón con el compromiso de que en vacaciones se iba a trabajar en ello, ya se hicieron las mejoras", expuso.
Por su parte, Claudia Bonilla, directora del plantel, indicó que "es complicado" tener al 100 por ciento las instalaciones debido a que la matricula de alumnos es de mil 950, además de 150 trabajadores. Dijo que se ha dado mantenimiento.
Mejoras
Bonilla dijo que en el próximo período vacacional se aprovechará para realizar mejoras a la institución. Hasta la fecha, se pintaron las aulas y se colocaron persianas.