Suciedad. Las bolsas permanecen hasta días en algunas esquinas del primer cuadro de Torreón, generando un ambiente insalubre.
El desorden y la basura son denominadores comunes en calles del primer cuadro de Torreón.
Banquetas y esquinas de algunos cruceros se ven ocupados por bolsas con basura de toda clase, en parte por la falta de atención de autoridades y en parte por la cultura de los mismos ciudadanos.
Desde la última semana de noviembre los comercios de corredores como la Juárez, Hidalgo y los alrededores de la Plaza de Armas se han llenado de visitantes y hasta de vendedores ambulantes, todos contribuyendo para ensuciar las calles.
"Es que son muchas cosas, por ejemplo nosotros sí sacamos toda la basura bien cerrada, pero muchos no lo hacen, luego tampoco pasa (el camión recolector) cuando debe, los perros y la misma gente tiran todo", dijo Rosa Adriana Martínez, empleada de una tienda departamental sobre la calle Zaragoza.
La joven además se queja por el hecho de que en toda la zona no existen contenedores suficientes, desde lo de alta capacidad como los dedicados a los peatones en postes y esquinas.
Algunos de los botes han sido dañados por los propios peatones, además de que la falta de mantenimiento o reemplazo en algunos casos ha dejado las banquetas prácticamente sin espacio.
Ejemplo de tal situación se puede observar casi a diario entre Carranza y Treviño, donde los vendedores de flores, ferreterías y tiendas de regalos no tienen otra alternativa que dejar todos sus desechos a unos metros de rampas para sillas de ruedas.
PIDEN EVITAR EL DESORDEN
En la avenida Juárez y casi Cepeda los locales metálicos también acumulan desechos, esto a pesar de que se trata de áreas de gran paso peatonal. Situación similar a la del crucero de Blanco y avenida Hidalgo.
"Es que cada año se pone así, lo bueno que hay mucha gente y que se vende... muchos se quejan de que tenemos las bolsas ahí en la banqueta, pero están peor otros que ni siquiera hacen eso, nada más fomentan el desorden", asegura el señor Gabriel Román, quien labora como guardia de vigilancia en un negocio de abarrotes de la zona.
Suciedad
Se quejan de desechos en el Centro.
⇒ Trabajadores de comercios piden colocar más contenedores de basura.
⇒ Aseguran que la cantidad de basura en las calles ha aumentado desde el pasado 20 de noviembre.
⇒ Piden mayor vigilancia para evitar suciedad en la zona.