El alcalde de Francisco I. Madero David Flores Lavenant, reconoció que para diciembre se hará un recorte de personal para "adelgazar" el gasto corriente.
De acuerdo a las valoraciones que se han hecho, se determinó que el ajuste de personal contempla la baja de 120 trabajadores y se hará luego que se cumple con el pago del aguinaldo. La medida obedece al recorte de las participaciones federales que se tendrá para el año que entra, las cuales se estiman en los 220 mil pesos mensuales, incluso desde el mes de junio el Municipio sufrió una reducción de mil pesos quincenales; es decir, 160 mil pesos al mes.
Dijo que actualmente se cuenta con un plantilla de 680 trabajadores, junto con los 92 policías y para el pago de los sueldos se destinan 1.5 millones de pesos por quincena.
Indicó que en el caso de los policías las proyecciones son aumentar a 120 el número de agentes.
"En seguridad no vamos a escatimar, al contrario vamos a aumentar a 120 policías y el sueldo va a ser de 12 mil al mes, porque ahorita están ganando 10 mil".
Nómina
Al inicio de la administración se gastaban 2.3 millones de pesos en el pago de sueldos y se han hecho varios ajustes y actualmente se gastan 1.5 millones de pesos por quincena.