La Fiscalía del Estado confirma que se han atendido todos los reportes, y los cruceros afectados por vehículos quemados ya están liberados. (EFE)
Todos los cruces que la delincuencia organizada bloqueó desde esta mañana han quedado despejados. La Fiscalía del Estado confirma que se han atendido todos los reportes, y los cruceros afectados por vehículos quemados ya están liberados.
Las agresiones, atribuidas al crimen organizado, comenzaron minutos antes de las 10:00 horas. La autoridad estatal confirmó hasta el mediodía 22 puntos bloqueados en la Entidad; 13 de ellos en la Zona Metropolitana, aunque la cifra, según reportes no corroborados aún, creció desde entonces.
Un helicóptero oficial de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), tripulado por 18 oficiales, fue derribado en los límites de Casimiro Castillo y Villa Purificación. Los oficiales realizaban un patrullaje aéreo y vieron a personas armadas. Éstas les dispararon y derribaron la aeronave.
Tres oficiales fallecieron. 12 más resultaron heridos.
La zona en la que ocurrió el percance está bajo resguardo. A través de un comunicado, la Sedena informó que aún no se han localizado los cuerpos de los tres soldados que fallecieron, y para quienes el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, dedicó unas líneas a través de Twitter.
Entre los puntos bloqueados, la Fiscalía confirmó Periférico y Acueducto, Av Revolución y Matamoros, Patria e Isla Antigua, Carretera a Chapala, a la altura del Aeropuerto, Periférico y Colón, Carretera libre a Zapotlanejo, a la altura de Tateposco, Periférico y 8 de Julio, Periférico y López Mateos, Periférico y Avenida del Servidor Público, Vallarta y Aviación, Aviación y 5 de Mayo, Carretera a Chapala, a la altura del Tapatío, y Periférico y Tesistán.
Por lo que ve al interior de la Entidad se ha confirmado actividad delictiva y bloqueos carreteros en el ingreso a Jocotepec, a la altura del kilómetro 70 de la carretera Guadalajara-Tepic, en la Carretera Guadalajara-Autlán, a la altura del crucero de Ahuacatán, el kilómetro 30 de la Carretera Guadalajara-Tonaya, la vía Juchitlán-Barra de Navidad, a la altura de Colotitlán, la Carretera Buenaventura-Tonaya, la Carretera a Cihuatlán, a la altura de la Curva de la Huerta, la Carretera a Casimiro Castillo, a la altura de El Zapotillo, y en los ingresos a La Barca y Jamay.