Despiden. A empleados de la Procuraduría de Justicia en el Estado.
Trascendió que sin aparente justificación ni motivo, más de 20 empleados de la Procuraduría de Justicia en el Estado, adscritos a la Delegación Laguna I, fueron notificados de su despido y se les informó que tendrán derecho al pago de tres meses y la gratificación anual correspondiente a su aguinaldo.
Trabajadores de la dependencia, que pidieron el anonimato, indicaron que supieron que sólo serían dados de baja empleados del área administrativa.
Aseguraron que la mayoría interpondrá la demanda por despido injustificado ante las autoridades correspondientes, pues consideran insuficiente el pago que se les pretende dar.
Señalaron que varios de los que ya fueron notificados de su baja, tienen antigüedad de más de 20 años, por lo que consideraron injusto el pago de tres meses.
Sin embargo, dijeron que varios secretarios-escribientes del Ministerio Público ya recibieron la notificación de su baja y el ofrecimiento económico consiste en el pago de tres meses y el aguinaldo, pero resaltaron que éste ya lo tienen ganado, pues transcurre el mes de agosto y prácticamente ya se acerca diciembre que es cuando se paga esa gratificación.
Despidos
Se desconoce cuántos empleados supieron ya de su despido, pero dijeron los inconformes que se trata de secretarios-escribientes de Viesca, Matamoros y Torreón.