Durante cuatro horas y en diversos momentos, habitantes del municipio de Sabinas despidieron a sus familiares, amigos o vecinos que perdieron la vida la semana pasada.
Nueve familias de Sabinas están de luto por la pérdida de sus seres queridos. Amigos y vecinos de los fallecidos coincidieron en las capillas de velación en el centro de la ciudad e inclusive en la parroquia de Guadalupe.
Durante cuatro horas y en diversos momentos, habitantes del municipio de Sabinas despidieron a sus familiares, amigos o vecinos que perdieron la vida la semana pasada y que de forma trágica los úne el dolor de la perdida y la ausencia.
Sobre la avenida Madero, una de las principales vialidades de Sabinas, transitaron los cortejos fúnebres de cuatro de las nueve personas que coincidieron en viajar en un camión de pasajeros hacia su ciudad; que significó el último viaje de su vida.
Los cortejos salieron en diversos momentos de las capillas de velación hacia el campo santo, con una escala previa en la Parroquia de Guadalupe donde se oficiaron misas de cuerpo presente y donde coincidieron habitantes de la localidad para despedirlos, darles el último adiós y darles sepultura.
Todo ello bajo las mirada de los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, la Policía Estatal y la Dirección de Seguridad Pública Municipal; implementado por la reunión de seguridad de la región carbonífera que encabezó Rubén Moreira Valdez, Gobernador del Estado.
"Desde el día del accidente, de la tragedia, tanto el Secretario de Gobierno como otros funcionarios se trasladaron a Monterrey y estamos vigilando el cumplimiento de la ley", fueron las únicas palabras referentes al fatal accidente del viernes pasado y que enluto a Sabinas.
El resto de las personas fallecidas fueron despedidas conforme a sus creencias religiosas, inclusive el domingo previo se concreto una. Cabe mencionar que una novena víctima que vivía en Sabinas fue trasladada a Nuevo Laredo, Tamaulipas; a petición de sus familiares.