Despedida. Con una emotiva misa la mañana del viernes fue despedido el cuerpo del pequeño Yurguen Emir.
Con una conmovedora misa la mañana del viernes familiares y amigos de la familia Salcedo Alvarado, le dieron el último adiós al pequeño Yurguen Emir, quien la noche del miércoles perdió la vida al caer dentro de una alcantarilla sin tapa localizada sobre la carretera Santa Fe.
La misa se celebró a las 10:30 de la mañana, en la capilla de la funeraria González, localizada sobre la Matamoros, y posteriormente el cuerpo fue trasladado en una carroza blanca al panteón Jardines del Tiempo, de Torreón.
Durante la misa los familiares visiblemente afectados y sensibles por la tragedia elevaron sus plegarias a Dios pidiéndole por el consuelo de la madre del menor, así como por el eterno descanso del pequeño Yurguen.
El ataúd blanco en que postraron al pequeño fue lleno de sus juguetes favoritos como un Buzz Lightyear en piñata, un casco en color naranja para patinar y algunos peluches, entre otros juguetes.
Dentro de la misa el padre dio unas palabras para los familiares y fue la tía del pequeño quien a nombre de la familia dio las gracias a los asistentes por acompañarlos y les pidió que recordaran a Yurguen como un niño alegre, travieso y feliz, que alguna que otra vez hacia travesuras como todos los niños y que ahora se había convertido en un ángel que desde el cielo los estaría cuidando, además de pedir el apoyo de todos para sacar adelante a la mamá de Yurguen, quien a la fecha continúa sin lograr pronunciar palabras ante el sensible fallecimiento del menor.
Las palabras estremecieron a todos los presentes quienes rompieron en llanto y despidieron los restos del pequeño en medio de aplausos y el canto a la virgen, el Ave María.
A la fecha los familiares del pequeño se han negado a brindar alguna declaración pública.
Denuncia
El delegado Gerardo Márquez informó que por oficio se levantó una denuncia en contra de quien resulte responsable, porque no se puede denunciar a una estancia y hay una muerte.