Otro caso. Detectaron que empleados del Registro Civil también trabajaban en Notarías Públicas.
EL SIGLO DE TORREÓN
Por tratar de obstaculizar las actividades del Registro de la Propiedad Pública (RPP)y por actos de corrupción la Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJEC) investiga a exfuncionarios.
El gobernador Rubén Moreira, dijo que además de esta investigación ya fueron despedidas alrededor de 20 personas.
Explicó: "Lo que pasó es esto, el día que nosotros empezamos se suponía que teníamos cero trámites y que lo que entraba iba a salir. Y misteriosamente aparecieron cientos de trámites que estaban guardados, buscando destruir el proceso y lograron paralizar la transformación del Registro Público".
Agregó: "Por eso corrimos a la mitad de los trabajadores y por eso hay averiguaciones previas. Yo espero que el Ministerio Público castigue eso… También les recuerdo que en Sabinas ya se consignó a la exdirectora del Registro Público y fue a dar a la cárcel. Si nosotros no mejoramos el Registro Público de la Propiedad pues difícilmente podemos dar certeza".
Además indicó que al realizar una revisión detectaron que empleados del Registro Civil también trabajaban en Notarías Públicas.
"Sí ha causado inconvenientes. Pero nos hemos estado reuniendo y la última que yo tuve con los organismos empresariales, se concluyó que las cosas iban rumbo a la solución", dijo Moreira.
Se prevé que sea el próximo el 8 de julio cuando se regulará al cien por ciento.
Moreira indicó que no darán más información hasta que concluya la investigación previa.
Respecto a los notarios públicos, el gobernador Rubén Moreira no informó si también serán investigados.
EL SIGLO DE TORREÓN