Terror. La situación provocada por 'Patricia' amerita participación masiva de elementos.
El secretario de Gobernación (Segob), Miguel Ángel Osorio Chong, informó que fueron desplegados ayer 11 mil elementos de la Marina, el Ejército y la Policía Federal en Nayarit, Colima y Jalisco, además de cuerpos de seguridad de los gobiernos estatales y municipales, para apoyar las labores de evacuación por el huracán "Patricia".
Vía terrestre y por helicóptero las tropas y adscritas a la Quinta Región Militar de la Secretaria de la Defensa Nacional con sede en Jalisco y la Sexta Región Naval de la Secretaría de Marina con sede en Colima, arribaron a Playa Pérula, Manzanillo, Puerto Vallarta, Puerto Banderas 3 mil efectivos de las fuerzas armadas.
El Plan DN III y el Plan Marina fueron aplicados en esas zonas, se indicó.
La Comisión Nacional de Seguridad indicó que unos 800 elementos de las Fuerzas Federales y de la Gendarmería serán enviados a esos estados para realizar tareas de protección y evacuación.
Por su parte la Policía Federal desplegó más de 400 elementos de la Coordinación de Restablecimiento del Orden Público de las divisiones de Fuerzas Federales y Gendarmería para proporcionar apoyo a la ciudadanía y evitar rapiña en los establecimientos mercantiles, informó la CNS mediante un comunicado.
Este dispositivo permanecerá activo hasta que las condiciones climatológicas mejoren, y en caso de que se requiera, se destinarán más elementos de la corporación a las zonas que resulten afectadas por el paso del huracán "Patricia".
La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que hoy sábado se abrirá un puente aéreo desde Puerto Vallarta, Jalisco, con aeronaves de la Policía Federal y las secretarías de la Defensa Nacional y de Marina.