Con mucha euforia y posando para la lente, los santistas festejaron en grande los goles. (Foto de Jesús Galindo)
Los Guerreritos aprovecharon su localía y vencieron 2-0 a los Gallos Blancos del Querétaro, en el partido de ida de las semifinales del Apertura 2015 en la categoría Sub-17.
El campo de pasto sintético del Territorio Santos Modelo (TSM) fungió como sede de la confrontación. Los tantos albiverdes cayeron en la parte complementaria, por conducto de Jonathan Díaz en el minuto 46 y Jesús Ocejo al 78.
Con este resultado, los laguneros al mando de Carlos Cruz, van con una ventaja importante de cara al choque de vuelta, a jugarse el próximo sábado en el Centro Gallo de Alto Rendimiento de Querétaro, en punto de las 9:30 horas.
Santos estará en la gran final con un triunfo o empate, incluso hasta perdiendo por diferencia de un gol y también de dos, siempre y cuando marquen en territorio queretano.
Gallos necesita ganar 2-0 o por diferencia de tres tantos o más dianas para avanzar a la serie por título en esta categoría.
El duelo celebrado bajo las indicaciones del silbante Luis Carlos Ibarra, fue disputado de principio a fin, con emociones en ambos arcos y un juego ríspido en medio de la cancha, sin un dominio completo.
Los emplumados, al mando de Héctor "Pïty" Altamirano, el lateral derecho que brillara a inicios de Siglo con los Guerreros, no pudieron encontrar el marco rival, sin hacer pesar su condición de favorito, al finalizar segundos en la campaña regular.
Ambos se fueron al descanso sin daño alguno, pero Jonathan Díaz puso en ventaja a los anfitriones al aprovechar un rebote dentro del área apenas en el inicio del complemento.
Las acciones continuaron, con unos Gallos buscando anotar el valioso gol de visitante, pero Alberto Ocejo marcó el segundo tanto albiverde con un contundente remate de cabeza, a 12 minutos del final.
Por los laguneros jugaron de inicio Gabriel Palmeros Jr., Jorge González, Jonathan Díaz, Gerardo Arteaga, Diego Barraza, Edson Martínez, el arquero Roy Ureña, Adrián Lozano, Carlos Flores, Jesús Miranda y Junior Maleck.
De cambios ingresaron Jesús Rodríguez, Jesús Ocejo y Santiago Ramos.
La otra semifinal
Los Tuzos del Pachuca golearon como local 5-1 al líder Rojinegros del Atlas
- Daniel Aguilar anotó por la visita al minuto uno de juego.
- Por los hidalguenses Francisco Venegas, Pablo López, Fernando Ramírez, Efraín Orona y Edwin Lara.