Asalto. Hombre armado asalta a joyero y lo despoja de 3 kilos de plata y 5 mil pesos en efectivo.
Alrededor de las 10:00 de la mañana del martes al exterior de una vivienda localizada sobre la calle San Juan, esquina con la calle Arcángel, de la colonia Fuentes del Sur, de Torreón, un vendedor de joyería de plata fue asaltado y despojado de tres bolsas con joyas de plata con valor de 90 mil pesos, además de 5 mil pesos en efectivo.
Según las primeras investigaciones todo comenzó cuando el hombre salió de su domicilio para dirigirse hasta una joyería ubicada al sur de la ciudad, lugar a donde entró para conversar con el encargado, mismo al que lo puso sobre aviso, ya que al llegar observó a dos hombres sospechosos a bordo de una motocicleta blanca, los cuales estaban estacionados en contraesquina de la citada joyería.
Tras recibir las bolsas con las muestras de plata, el hombre subió rápidamente a su camioneta para dirigirse a su domicilio, observando a cada instante el retrovisor por si lo venían siguiendo los tripulantes de la motocicleta.
Fue al llegar a su casa que bajó de su camioneta y al estar por ingresar a la misma, de un taxi amarillo bajó un joven el cual se le aproximó cautelosamente y al estar frente a él sacó de entre sus ropas un revólver con el cual le apuntó y le dijo que le entregara la joyería, a lo que el hombre le dijo que el no traía ninguna joya, motivo por el que el asaltante cortó cartucho obligando al hombre a entregarle las bolsas con la plata, además de despojarlo de 5 mil pesos en efectivo que traía en su cartera, para después retirarse del lugar a bordo de su taxi con rumbo desconocido.
Agentes de la Procuraduría, así como policías municipales y estatales, personal militar y del Grupo de Armas y Tácticas Especiales (G.A.T.E) llegaron al lugar del asalto y tras recabar los datos iniciaron la búsqueda del asaltante, sin embargo, pese a los rondines no lograron dar con su paradero.
Cabe señalar que éste es el segundo día consecutivo en que se registra un asalto a domicilio a manos de los tripulantes de un taxi.
El primer caso se registró el lunes cuando un grupo de mujeres fueron despojadas de 20 mil pesos en efectivo.