Asalto. Hombres armados aprovechan la parte trasera de la Plaza Imagen para asaltar a mujer.
La tarde del miércoles una mujer ingresó a la sucursal del banco Bancomer, localizado sobre el bulevar Miguel Alemán de Gómez Palacio, sin imaginarse que era seguida por cuatro asaltantes, los cuales momentos después la despojarían de su efectivo.
Fue alrededor de las 2:00 de la tarde que al 066 se recibió una llamada de auxilio, en donde una mujer desesperada solicitaba ayuda, ya que la acababan de asaltar a punta de pistola, a espaldas de Plaza Imagen.
De inmediato agentes de las diversas corporaciones se trasladaron hasta la calle Durango, donde en medio de la carretera localizaron un vehículo compacto estacionado, y dentro del mismo una mujer, con crisis nerviosa, por lo que solicitaron la presencia de socorristas de la Cruz Roja.
Minutos después de ser atendida y sentirse más calmada, la mujer explicó a los agentes que había llegado al banco a disponer de 40 mil pesos en efectivo para posteriormente subir a su auto, pero al ir circulando sobre la calle Durango, repentinamente los tripulantes de una vagoneta en color blanco, le cerraron el paso y sacando de entre sus ropas armas de fuego la obligaron a entregarles el efectivo que había retirado momentos antes.
Tras el atraco, los hombres subieron a la vagoneta y se dieron a la fuga con rumbo al Centro. Fue tras varios minutos de búsqueda que las autoridades cerraron el Código Rojo al no encontrar a los ladrones.
Alertan por robos
Con diferencia de algunas horas, el martes fueron reportados al sistema de emergencias 066 el robo de una vivienda del fraccionamiento Santa Rosa y el intento de robo de dos viviendas mas de la colonia Bosque Real y del fraccionamiento Los Álamos, de Gómez Palacio.
En la vivienda del fraccionamiento Santa Rosa, los ladrones robaron un celular IPhone 5 con todos su accesorios, así como diversa joyería con un valor aproximado de 10 mil pesos.
De la casa localizada en la colonia Bosque Real, se desconoce lo robado, ya que los agentes encontraron la puerta forzada, sin embargo, al no lograr ubicar a los propietarios, por lo que no lograron ingresar para verificar si es que faltaban algo.
De la vivienda del fraccionamiento Los Álamos, los ladrones ingresaron por la puerta trasera (forzándola) y lograron llevarse una mochila en color amarillo con negro.