Inversión. Hubo más apertura de negocios este año comparativamente con 2014.
Durante este año, Gómez Palacio registró inversiones por 267 millones de pesos, a diferencia de los 130 que se aplicaron en el año anterior.
Según el director de Desarrollo Económico del Municipio, Aldo Ortega, los números son positivos al cierre de este año en lo que se refiere a apertura de negocios y generación de empleos.
Señaló que en la búsqueda permanente en atraer programas de apoyo a los emprendedores y generar así un mayor crecimiento el municipio, se han alcanzado números históricos y sobre todo muy positivos que se han visto reflejados en las personas que encontraron una fuente de trabajo.
Mientras que en el año 2014 se invirtieron 130 millones de pesos en las nuevas micro y pequeñas empresas, en 2015 se aterrizaron inversiones por 267 millones de pesos, lo cual refleja que se duplicaron los comerciantes que ven un modo de negocios en Gómez Palacio.
Esto se debe a las condiciones que actualmente se viven, con apoyo gubernamental para emprender y un clima de seguridad más apto, dijo el funcionario.
Y es que a decir del director de Desarrollo Económico del Municipio, este año por terminar ha sido muy positivo en cuanto a generación de nuevos negocios, sobre todo lo que tiene que ver con la apertura de más pequeños y microestablecimientos comerciales, los cuales han sido impulsados para arrancar sus actividades.
Muchas de las micro y pequeñas empresas que se instalan en Gómez Palacio, pertenecen a los giros de alimentos, venta de ropa, zapatos, ópticas, papelerías, tiendas de regalos, ferreterías, tiendas naturistas, lavanderías, entre otros muchos y muy variados giros.
En total son más de 800 pequeñas y microempresas creadas que se han instalado en Gómez Palacio y que han dado una inversión superior a los 267 millones de pesos ya mencionados.
Esto, debido a que cada comerciante que ha emprendido un nuevo negocio, ha ejercido una cantidad de recursos importante para arrancar su negocio.
Nuevas aperturas
Destacan la apertura de nuevas empresas durante el año que está por terminar.
⇒ Se elevó la inversión económica de manera importante.
⇒ También se generó un mayor número de fuentes de empleo.
⇒ Hay expectativas favorables para 2016.