Evaluación. Hasta ahora no han recibido recursos de inconformidad por solicitudes presentadas. (EL SIGLO DE TORREÓN)
De agosto a lo que va del año, el Ayuntamiento no ha tenido que responder recursos de inconformidad por respuestas otorgadas ante solicitudes de información realizadas de manera formal ante la oficina de enlace de Transparencia y Acceso a la Información Pública de Lerdo.
Recientemente, el Instituto Duranguense de Acceso a la Información Pública (DAIP) mandó la evaluación correspondiente al mes de noviembre y el grado de cumplimiento dado a las solicitudes que la oficina de enlace ha presentado.
De mayo a noviembre de 2015 se han presentado 22 solicitudes de información a través del portal de INFOMEX y 17 más se han presentado por escrito de manera personal en la oficina de enlace municipal.
Laura Cristina Meraz Martínez, encargada de dicha oficina, dijo que de agosto a noviembre de este año, el grado de cumplimiento no ha descendido de 97 por ciento (%), alcanzando su máximo grado de cumplimiento del año en octubre, mes en el que se llegó al 99%.
Con respecto a las solicitudes de las que hace mención, la funcionaria municipal dijo que han sido respondidas de manera oportuna sin que el IDAIP haya interpuesto algún recurso de revisión en alguna de las 39 solicitudes, ya que las respuestas han sido satisfactorias para quienes realizaron cada una de las solicitudes.